domingo, 24 de octubre de 2010

La villa de Vicente Blasco Ibáñez





La villa de Vicente Blasco Ibáñez  
En septiembre de 1902 ya tenia todos los planos, y el  14 de octubre obtiene la licencia municipal, en el nombre de María Blasco del Cacho. 












Casa Museo Blasco Ibañez 


El reconstruido chalet del insigne escritor valenciano, Vicente Blasco Ibáñez, enclavado en el incomparable marco de la playa de la Malvarrosa, y convertido hoy en Casa-Museo, alberga sus recuerdos, objetos personales y obras literarias.
La Casa-Museo se inauguró en el verano de 1997, tras varios años de restauración del edificio y gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y los familiares del escritor. De hecho, resulta determinante para la existencia de este museo el legado de Dª Libertad Blasco-Ibáñez Blasco y D. Fernando Llorca Díe, que constituye el principal fondo museístico del mismo. Desde entonces se han celebrado numerosas exposiciones dedicadas a la vida y la obra del escritor valenciano. La historia del Museo Blasco Ibáñez es la historia de la recuperación de un viejo edificio abandonado con toda su carga histórica para la ciudad. La Casa-Museo ha servido de marco para numerosas celebraciones blasquianas y cuenta con la dirección de León Roca, experto en la obra de Blasco. Una fuerte inversión inicial y el acondicionamiento posterior de las salas fue la clave para llevar adelante este proyecto conjunto entre el Ayuntamiento de Valencia y la familia del escritor.

1 comentario:

  1. Turismo en la malvarrosa
    Sitios culturales
    Museo Blasco Ibáñez
    Situado en Isabel de Viena al final de la malvarrosa

    ResponderEliminar