viernes, 26 de octubre de 2012

La Brigada Abraham Lincoln.




La Brigada Abraham Lincoln se refiere a voluntarios de los Estados Unidos que sirvieron en la Guerra Civil española en las Brigadas Internacionales. Lucharon por las fuerzas republicanas españolas contra Franco y los nacionalistas españoles.

A medida que pasaba el tiempo, el nombre de la Brigada Abraham Lincoln se convirtió utiliza libremente, en los Estados Unidos, como forma abreviada para describir cualquier unidad con un componente estadounidense. Los voluntarios de los Estados Unidos también se sirven con el canadiense Mackenzie-Papineau Batallón, el Regimiento de Tren (transporte), y el batería John Brown antiaéreos. Los norteamericanos también funcionó un hospital de campaña muy   bien organizada y bien equipadas (financiado y administrado por el American Bureau Medical para salvar la democracia española).


Creación del Batallón
Washington, D.C., 12 de febrero 1938. Los estadounidenses, quienes lucharon y muchos heridos mientras luchaban por los republicanos en España, se reunió el día de hoy en Washington la Primera Conferencia Nacional de los Veteranos de la Brigada Abraham Lincoln, de izquierda a derecha: Francisco J. Gorman, presidente de la Industria Textil Unidos Trabajadores de América; Tte. Cuervo Robert, herido y ciego en la guerra española, y el comandante Paul Burns, de Boston Comandante de la Lincoln Brigade.The Brigada Abraham Lincoln (de hecho, un batallón de ver la nota etimológica más adelante) estaba formado por voluntarios de todas las clases de American vida, y de todas las clases. Muchas de las personas que se ofrecieron voluntariamente para la Brigada Abraham Lincoln eran miembros oficiales del Partido Comunista de EE.UU. ni está afiliada con otras organizaciones socialistas o anarquistas, como el uruguayo Hugo Fernández Artucio. [Cita requerida] Los miembros del Sindicato de Trabajadores Industriales del Mundo (" Wobblies ") también estuvieron representados. A veces se piensa que es la primera unidad militar de Estados Unidos para ser comandada por un oficial negro, Oliver Law. [1]

Voluntarios estadounidenses comenzaron a organizarse y que llegó a España en 1937. Centrado en la localidad de Figueres, cerca de la frontera con Francia, el batallón se organizó en 1937. Los del Lincoln entró en acción en febrero de 1937 después de menos de dos meses de entrenamiento. En un principio se alineó a tres empresas, dos de infantería y una ametralladora. Ellos sufrieron fuertes pérdidas el 27 de febrero de 1937, incluido su comandante Robert Hale Merriman, en un asalto inútil en las posiciones nacionalistas. El batallón fue reconstruida lentamente, manteniendo sus trincheras de primera línea. La unidad fue sacada de las líneas de la ofensiva de Brunete.





Junto con el recientemente formado Batallón George Washington del Lincoln entró en acción en Villanueva de la Cañada en el segundo día de la ofensiva de Brunete y aseguró la ciudad después de duros combates. Los brigadistas se desplegaron después contra Ridge, Misquitos, pero no pudieron desalojar a las tropas nacionalistas sostienen que pieza clave del terreno. El comandante de la Ley de Lincoln Oliver fue asesinado durante esta acción. El Lincoln y Washington Batallones se fusionaron después de esta acción y tomó el nombre de Batallón Lincoln-Washington.

Durante agosto y septiembre, el Batallón Lincoln-Washington luchó en Quinto y Belchite en la ofensiva de Aragón. La participación en el Quinto fue una acción de armas combinadas como los del Lincoln se llevó a su segundo asalto a la ciudad por la T-26 tanques. Belchite fue una dura prueba para el Batallón Lincoln-Washington mientras luchaban casa en casa. El Batallón tomó fuertes bajas en Belchite.

El 13 de octubre de 1937 el Batallón Lincoln-Washington luchó en Fuentes de Ebro. El Batallón Lincoln-Washington tuvo muchas menos bajas que los otros batallones en el BDE XV. Después Fuentes del Batallón fue sacado de nuevo a una posición de reserva en el que recibió su primer periodo prolongado de descanso y relajación, ya entrar en combate en el Jarama.






A finales de diciembre el Batallón Lincoln-Washington fue alertado por el servicio en Teruel. El invierno de 1938 fue uno de los más fríos en el expediente y las tropas lucharon contra la congelación. El Lincoln-Washingtons brevemente ocupado cargos dentro de la ciudad de Teruel, antes de ser retirado a las posiciones en las colinas que rodean la ciudad. El BDE XV, incluyendo el Batallón Lincoln-Washington se retiró de la línea para el descanso después de tres semanas en las líneas. Sin embargo, se recordó antes de llegar a sus posiciones de reserva y se usaron para encabezar un ataque contra fortificaciones nacionalistas en Segure de los Baños.

03 1938 encontró el Batallón Lincoln-Washington en posiciones de reserva en el Aragón. El Batallón Lincoln-Washington fue arrastrado por el desastre conocido como Los retiros que se produjeron cuando las fuerzas nacionalistas perforado a través de las líneas republicanas y se fue a la mar el corte de la República en dos. Durante las dos fases del Batallón Lincoln-Washington perdió la mayor parte de su personal muertos, capturados o desaparecidos. Los restos del Batallón reunido al otro lado del río Ebro, donde se reconstituyeron con una afluencia de reclutas españoles.

En julio de 1938 el reconstruido Batallón Lincoln-Washington entró en acción de cruzar el Ebro en la última ofensiva republicana. Después de la ofensiva se estancó el Batallón Lincoln-Washington luchó en las acciones defensivas en la Sierra Pandols ante el gobierno republicano sacó los internacionales en septiembre.

Aproximadamente 2.800 estadounidenses sirvió a la República durante la Guerra Civil española. En más de 700 murieron en combate o murieron de heridas o enfermedad. La mayoría de los voluntarios norteamericanos regresó en diciembre y enero de 1938, aunque los últimos prisioneros de guerra no llegó hasta septiembre de 1939.






En 1939, The Roosevelt Administración Fiscal General, Frank Murphy acusó a 16 supuestos comunistas y compañeros de viaje para tener voluntarios reclutados por la Brigada Abraham Lincoln apoyar las fuerzas republicanas españolas contra Franco y los nacionalistas. Esto le valió la censura Murphy de los liberales.
 Medalla de la Guerra Civil Española otorgó a la Internacional BrigadesThe Brigada Internacional participó en varias batallas en España. Ellos defendieron sin éxito el camino de suministro entre Valencia y Madrid, en el valle del Jarama desde febrero de 1937 hasta junio de 1937. También estuvieron presentes en las batallas de Brunete, Zaragoza, Belchite, Teruel, y el río Ebro.

La Brigada fue una causa célebre en algunos círculos liberales y socialistas en los Estados Unidos. Algunos grupos organizan actividades para recaudar fondos y unidades de suministro para mantener a flote la brigada. Noticias de la tasa de la brigada víctima alta y valentía en la batalla convertía en figuras heroicas a los estadounidenses que se oponen al ascenso del fascismo. Paul Robeson fue un defensor de alto perfil, incluso yendo tan lejos como para visitar los Lincoln en el campo en España y que aparece en las fotografías de la publicidad (la XV Brigada Internacional tenía su propia unidad fotográfica).

La guerra se prolongó y las fuerzas nacionalistas, apoyados por la Alemania nazi de Hitler y la Italia fascista de Mussolini, obtuvo la victoria después de la victoria sobre la República, que estaba dominado cada vez más por el Partido Comunista Español (PCE). Las Brigadas Internacionales fueron retiradas de la batalla por el primer ministro español Juan Negrín, en la primavera de 1938 en la vana esperanza de que los nacionalistas se retiraría sus tropas alemanas e italianas a su vez. [3] La mayoría de los brigadistas supervivientes fueron repatriados a principios de 1939 .

[Editar] Aftermath During y después de la Guerra Civil Española, los miembros de la brigada fueron vistos generalmente como partidarios de la Unión Soviética. Sin embargo, el pacto Hitler-Stalin provocó una división entre los veteranos de la Brigada Lincoln. Algunos de ellos, adoptando la línea oficial comunista que consideraba la guerra en Europa como "una guerra imperialista", se unió a la movilización por la paz estadounidense en protesta por el apoyo de EE.UU. a Gran Bretaña contra la Alemania nazi. [4] Otros, sin embargo, persistió con el anti- línea fascista que habían seguido a España. En particular, el ex comandante de la Brigada Lincoln Milton Wolff se ofreció en 1940 para que el Ejecutivo británico de Operaciones Especiales, y organizó el suministro de armas para las organizaciones de resistencia europeas.

Durante la Segunda Guerra Mundial el gobierno de EE.UU. considera ex miembros de la brigada que los riesgos de seguridad. De hecho, el director del FBI J. Edgar Hoover persuadió al presidente Roosevelt para asegurar que los miembros ALB ex combatientes de las fuerzas de EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial no ser considerado para la puesta en servicio como oficiales, o someterse a algún tipo de distinción positiva que se confiere sobre ellos. [Cita requerida] En 1947, los Veteranos de la Brigada Abraham Lincoln fueron colocados en la Lista del Procurador General de organizaciones subversivas. [5] Los veteranos sería uno de los cinco grupos que permanecen intactos, por lo menos a 1970, después de recibir esta designación. [6]



 


[Editar] Brigada EtymologyThe nombre es un nombre inapropiado. En la Guerra Civil española, una brigada consistió de cuatro a seis batallones. [7] American voluntarios en su mayoría se unió a los dos batallones (el Batallón Lincoln y el Batallón Washington) dentro de XV Brigada Internacional. La XV Brigada Internacional estaba compuesta por seis batallones de voluntarios de las naciones de todo el mundo, se reponía con reclutas españoles. [8] voluntarios irlandeses formaron la Columna Connolly del batallón bajo el mando de Frank Ryan. A finales de 1936 esta columna se unió a la americana en lugar del batallón británico  por motivos nacionalistas.




 
Washington, D.C., 12 de febrero 1938. Los estadounidenses, quienes lucharon y muchos heridos mientras luchaban por los republicanos en España, se reunió el día de hoy en Washington la Primera Conferencia Nacional de los Veteranos de la Brigada Abraham Lincoln, de izquierda a derecha: Francisco J. Gorman, presidente de la Industria Textil Unidos Trabajadores de América; Tte. Cuervo Robert, herido y ciego en la guerra española, y el comandante Paul Burns, de Boston Comandante de la Brigada Lincoln.






                       
   Homenaje a las Brigadas Lincoln en Madison - Wisconsin (Estados Unidos). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario